¿Qué es un NFT ejemplos?

NFTs significa Non-Fungible Tokens o, lo que sería lo mismo, un «activo no fungible». Es decir, un tipo de activo que no puede ser modificado, que es único.
Por ejemplo, una obra de arte. Un cuadro único de Picasso en el que pueden existir muchas copias, pero solo hay uno que es el original.

Los NFT ofrecen nuevas posibilidades de ingresos para los artistas, cada vez sometidos a mayores restricciones, reproducciones ilegales, productos falsificados o pirateados, precios elevados, cadenas de distribución saturadas, necesidad de interacción física, etc.

Además, los usuarios de la era digital pasan ya como media más tiempo online que durmiendo, por lo que los mercados de NFT son estupendos escaparates donde poder mostrar el talento artístico a un público más numeroso.

El mercado de fichas no fungibles (NFT) despegó en 2021. El volumen de operaciones alcanzó los 11.700 millones de dólares en el cuarto trimestre, que se multiplicó por diez a lo largo del año, y había 2,7 millones de carteras NFT activas únicas, un proxy para los usuarios, a finales de año.

El año pasado, apenas pasó un mes sin noticias de una ficha no fungible que se vendiera por miles o incluso millones de dólares, precios que las obras de arte pueden obtener. El precio medio de una NFT aumentó de alrededor de 150 a 4000 dólares a medida que explotaban los intereses en las NFT.

Los “tokens no fungibles” (NFT) son certificados de propiedad almacenados en una cadena de bloques y respaldados por la tecnología blockchain (por ejemplo, Ethereum) que suelen estar asociados a un activo digital, como las artes visuales, los videos, la música o los objetos de colección

Este año, los precios de NFT se han desplomado en más del 50 % en solo un mes.

A pesar de la montaña rusa en los precios, el interés en las NFT ha persistido. En enero, 2,4 millones de NFT se vendieron en OpenSea, el mayor mercado de NFT, más de un millón más de lo que se vendió en diciembre. Las ventas de NFT por valor batieron récords en enero, con más de 4800 millones de dólares vendidos en OpenSea. Las principales casas de subastas de arte como Christie’s y Sotheby’s se han inclinado por subastar NFT. Y las NFT son fundamentales para los crecientes esfuerzos por crear el metaverso, proporcionando una forma de poseer activos virtuales como hogares, oficinas, arte, ropa y más.
Para fomentar una mejor comprensión del mercado de NFT, The Ascent, un servicio de Motley Fool, elaboró esta guía de mercado de NFT compuesta por datos históricos sobre los precios de NFT, las ventas, el volumen y los NFT más caros vendidos.

.

Conclusiones

El volumen de comercio de las NFT en 2021 fue de 24 900 millones de dólares, según DappRadar. Eso supone un subido de 95 millones de dólares en 2020.

Las carteras activas únicas, un proxy para los usuarios, alcanzaron los 2,7 millones en 2021, y el 49 % de esos usuarios estaban conectados a juegos de NFT.

OpenSea es el mayor mercado de NFT en términos de valor de venta. Axie Infinity es el mercado más grande por número de usuarios.

En enero se intercambiaron un récord de 2,4 millones de NFT (por un valor de 4.800 millones de dólares) en OpenSea, a pesar de que el precio promedio de NFT oscilaba entre 6.900 y 1.300 dólares ese mes.

Los cinco NFT más caros se vendieron en 2021. La más cara, «The Merge» de Pak, se vendió por 91,8 millones de dólares, lo que la convierte en una de las obras de arte más caras subastadas.

El volumen de negociación de NFT alcanzó los 25 000 millones de dólares en 2021

El valor de las NFT intercambiadas en 2021 fue de 24 900 millones de dólares, según DappRadar, que rastrea más de 30 cadenas de bloques.

El comercio despegó en el segundo semestre del año. El volumen de negociación de NFT en el primer y segundo trimestres de 2021 fue de 1.200 millones de dólares y 1.300 millones de dólares, respectivamente. El volumen de negociación se disparó a 10 700 millones de dólares en el tercer trimestre y a 11 600 millones de dólares en el cuarto.

¿Por qué son tendencia en este año?

Los NFT existen desde 2017, cuando se lanzó el primer NFT, CryptoPunks (de Larva Labs), seguido un poco más tarde por CryptoKitties, que llegó a hacerse viral y recaudar más de 12 millones de dólares.

Sin embargo, han retomado la popularidad en 2021 porque en marzo de este año, la galería Christie’s subastó la obra digital Everydays – The First 5000 Days, del artista Beeple, por 69 millones de dólares.

O porque el primer tweet de la historia se vendió por 2,5 millones de dólares.

De repente, los NFT están boca de todos y se discute sobre ellos, sobre su utilidad, sobre la especulación que se está generando en torno a ellos, sobre el impacto ambiental que tienen (se necesitan muchos recursos energéticos para su creación y su transacción) y sobre hasta qué punto son una forma legítima para los artistas de vender sus obras digitales y tener control sobre el precio que les ponen.

Igual que ocurrió con el Bitcoin en su momento, está ocurriendo ahora con los NFT, son el tema de moda, no están exentos de polémica y en el mundo del NFT art o arte basado en los NFT están creando bastante revuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario