En la era digital, muchas organizaciones innovadoras se han ramificado en iniciativas educativas, y su tiempo no podría ser mejor. Reconociendo la necesidad de la alfabetización visual, las prácticas de ciudadanía digital y la implementación guiada, muchas de estas organizaciones se esfuerzan por ofrecer a nuestros estudiantes y maestros herramientas versátiles y las experiencias más gratificantes posibles con ellos.
Estos recursos educativos están diseñados para atraer tanto a los profesores como a los estudiantes de las modernas aulas digitales. Hacen un uso excelente de las herramientas de diseño, las aplicaciones de redes sociales y una buena dosis de la tecnología con la que nuestros estudiantes aman trabajar y conectarse. Los siguientes 5 recursos educativos representan exactamente los tipos de entornos de aprendizaje que están diseñados para los estudiantes de hoy.
Canva educativa
El 24 de marzo de 2015, la startup de diseño basada en la web Canva anunció el lanzamiento de su nuevo programa de apoyo a la comunicación visual para maestros llamado Canva Educational. Con casi 2 millones de usuarios regulares que disfrutan de las potentes e intuitivas herramientas de diseño de Canva, parecía una opción lógica para que se comprometieran a brindar presencia en las aulas modernas.