Day Trading se entiende una práctica que busca comprar y vender acciones con rapidez y frecuencia durante una sola jornada bursátil con el objetivo de obtener buenos beneficios en un corto plazo de tiempo. El potencial de esta idea es enorme, pero su riesgo también lo es. Los Top 10 mejores negocios no cuentan algo en nuestro directorio sobre los Day Trading, esto es debido a que son negocios online que tienen una reputación algo distinta, depende mucho de quien y como se ejerce.

Bróker más barato de España, vamos a presentarte algunas características de los Trading en España, algo inusual para muchos o desconocido.

Day Trading como profesión

El Day Trading era el gran desconocido de la bolsa. Y de no existir las nuevas tecnologías y sobre todo el trading on line, seguiría en la misma línea.

Considero el Day trading o lo que es lo mismo la operativa bursátil intradiaria como la carrera profesional más fascinante que existe y sobre todo la más democrática, todos pueden aprender, y dependerá del entusiasmo y el empuje que le pongas, lo podrás conseguir. Desde un taxista a un pintor, desde un empresario a un ama de casa, no se requiere formación previa, pues aunque hayas estudiado economía, no sabes lo que hace falta para operar en bolsa como Day Trader.

Es un lugar necesario para la economía de cualquier país y que cumple una función indispensable y muy útil; sin embargo, la Bolsa puede ser utilizada también para la especulación.

La especulación en sí no tiene por qué ser mala, también cumple una función dentro del mercado que es la de proveer de liquidez.

No obstante, es esa especulación la que resulta atractiva para muchas personas, ya que especulando se puede conseguir ganar bastante dinero en pocos minutos o segundos, aunque también puedes perderlo.

Cuando un trader se especializa en hacer Day Trading, lo que quiere es abrir y cerrar posiciones dentro del día, no quiere dejar posiciones abiertas para el día siguiente.
Algunas operaciones pueden durar varias horas, otras minutos, incluso algunas puede que segundos.
Si al final, toda tu operativa se centra en especular en periodos muy cortos de tiempo (minutos o segundos), ya no hablamos de Day Trading, aunque sea lo mismo, a esta operativa se la denomina Scalping.

Características del Day Trading

Se abren y cierran operaciones dentro del día de negociación
Las operaciones pueden durar horas, minutos o segundos
Alto apalancamiento
Se pueden abrir muchas operaciones dentro del mismo día
Beneficios rápidos
Es necesaria una estrategia, y una férrea disciplina
El Day Trading es un trabajo diario

Hacer encuestas

La mayoría del público suele presentar reticencias a la hora de rellenar encuestas gratuitamente. Sin embargo, cuando son remuneradas, la cosa cambia. Lo cierto es que, hoy en día, hay muchas empresas que pagan por ello. Los ingresos obtenidos no son muy altos, pero el riesgo es completamente nulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario