Las oportunidades de negocios en España son infinitas, podemos contar desde los mejores restaurantes de la zona, hasta las mejores academias de inglés, colegios o variedad de negocios.
¿Qué se necesita para que una idea de negocio para pequeñas empresas funcione?
Primero, tiene que aprovechar las tendencias actuales, en la teoría de que iniciar un negocio basado en una tendencia popular le dará a una startup una mejor oportunidad de éxito.
Segundo, tiene que ser factible como una pequeña empresa. Actualmente, por ejemplo, hay muchas oportunidades de pequeñas empresas interesantes en biotecnología y extracción de recursos, pero estas no son oportunidades que la mayoría de las pequeñas empresas podrían aprovechar.
Tercero, tiene que haber pocas o ninguna barrera de entrada, lo que significa que casi cualquier persona podría iniciar una de estas empresas; no necesita años de educación o millones de euros en capital inicial.
Y cuarto, por supuesto, tienen que ser legales y éticos, montar un negocio en Madrid que responda a las expectativas de los habitantes podría ser el inicio de un fructífero local.
Mis selecciones para las mejores oportunidades de pequeñas empresas por ahora son los:
Servicios para los habitantes
La oportunidad rentable de pequeñas empresas empieza por negocios locales como son:
Autoescuelas
Electrodomésticos
Floristerías
Tiendas de informática:
Angry Birds fue el comienzo de algo grande. ¡Y ahora hay aplicaciones para todo, desde controlar su ritmo cardíaco hasta administrar a su novia para que nunca «destruya otra relación con su incapacidad para recordar fechas e información importantes de nuevo!» Consiga el puntaje más alto desarrollando una aplicación que se vuelva muy popular o aproveche el creciente número de empresas que desean tener aplicaciones de marca propias. Ser desarrollador y trabajar con un negocio local puede ayudar mucho en el emprendimiento.
¿Por qué son estas las mejores oportunidades para pequeñas empresas?
Ninguna de estas ideas te hará rico de la noche a la mañana.
Pero estas son oportunidades para pequeñas empresas que brindarán oportunidades reales de ganar dinero ahora y más allá: las empresas que se hacen bien, en el lugar correcto y para las personas adecuadas pueden ser empresas rentables en los próximos años.
Pensando en iniciar una pequeña empresa?
Tenga en cuenta que nunca hay ninguna garantía cuando está comenzando un negocio. Cualquier oportunidad de negocio que esté considerando requiere la debida diligencia. El mejor punto de partida es escribir un plan de negocios; trabajar con uno le ayudará a determinar si una idea de negocio en particular tiene la posibilidad de ser un negocio exitoso o simplemente no funcionará.
Iniciar una pequeña empresa es uno de esos eventos enormes que cambian la vida. Piense en ello como un matrimonio; dirigir una pequeña empresa exitosa requiere la misma profundidad de compromiso y deseo. Como en un matrimonio, vivirás con tu negocio las 24 horas del día, los 365 días del año. Como cualquier relación, si quieres que tenga éxito, tendrás que trabajar en ello. Y va a tener sus altibajos y sorpresas.
Pero en el lado positivo, si usted es la persona adecuada con un plan sólido, comenzar su propio negocio puede ser la experiencia más satisfactoria y estimulante de su vida.
Este artículo analiza cuatro aspectos del inicio de una pequeña empresa para que pueda tomar una decisión informada sobre si es adecuado para usted:
Preguntas básicas sobre la gestión de una empresa.
Las características de un emprendedor.
habilidades necesarias para operar con éxito un negocio
razones para el fracaso del negocio
Empecemos con un autoexamen que nos indique si es perfecto nuestro plan e iniciamos la puesta en marcha del negocio.