Dafo came

La innovación es un proceso que modifica elementos, ideas o protocolos ya existentes para mejorarlos y crear nuevos modelos que impacten en la sociedad. En Telefónica queremos hacer nuestro mundo más humano para conectar la vida de las personas, y la innovación es la aliada perfecta para conseguirlo. Estrategias de un emprendimiento laboral

En este post vamos a ver 4 técnicas de planificación que puedes aplicar:

  • Plan de marketing digital
  • Plan de negocio digital. Que, cuidado, no es un business plan clásico.
  • El lienzo de negocio
  • Los Análisis DAFO y CAME

Teleformación, e-Learning y formación a distancia: características y diferencias

Los términos anteriores hacen referencia, en primer lugar, a modalidades de la educación a distancia. Por lo tanto, son opciones educativas en donde los docentes y los estudiantes no tienen la obligación de compartir el mismo espacio físico, ni coincidir a la misma hora.

Otro factor común es el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) como plataforma de apoyo. Precisamente, en este último año las tecnologías han estado en el centro de la demanda educativa y laboral.

Teleformación:

El alumno aprende en forma más independiente.
Es soportada por las herramientas telemáticas.
Mayor porcentaje de educación a distancia, no necesariamente en línea (televisión, radio, multimedios).

e-Learning:

Se fomenta la comunicación bilateral y la retroalimentación constante entre los participantes.
Principalmente soportada por la Internet y la web.
Educación totalmente en línea.

El plan estratégico de negocio digital

El plan de marketing digital no es suficiente. El emprendedor necesita profundizar en otros aspectos claves para el éxito del negocio:

Propuesta de valor: adaptación de la cartera de productos y servicios al paradigma digital.
Estrategia competitiva y de diferenciación.
Necesidades de recursos humanos.
Habilidades digitales para desarrollar por el emprendedor y su equipo.
Otros recursos necesarios.
Plan de viabilidad económica.

Plan de Marketing

El Marketing Digital es una forma de mercadotecnia en línea que sólo utiliza los nuevos medios y canales publicitarios digitales como Internet, el móvil o el IoT y que gracias al poder de la tecnología permite crear productos y servicios personalizados y medir todo lo que ocurre para crear experiencias de cliente únicas y memorables en beneficio mutuo.

Plan de Negocio

El plan de negocios es un documento escrito de unas 30 cuartillas que incluye básicamente los objetivos de tu empresa, las estrategias para conseguirlos, la estructura organizacional, el monto de inversión que requieres para financiar tu proyecto y soluciones para resolver problemas futuros (tanto internos como del entorno).

La elaboración de un plan de negocios es fundamental para buscar financiación, socios o inversores; y sirve como guía para quienes están al frente de la empresa

¿Por qué debes hacer un plan de negocios?

Empezamos dando seis razones por las que toda startup debería disponer de un buen plan de negocio antes de lanzar su proyecto, ¡ahí van!

El plan de negocios te servirá de hoja de ruta y análisis estratégico
Te permite conocer el sector y la competencia.
Te ayuda a comprobar la coherencia interna del proyecto.
Estudias la viabilidad técnica y económica del proyecto.
Te facilita la comunicación de la idea a posibles inversores, socios, clientes…
Un plan de empresa sirve para poder visionar el futuro a corto plazo.

Como siempre, te animamos a participar, así que si crees que añadirías alguna razón más, ¡cuéntanosla!

Lienzo del Negocio

Según nuestra amada Wiki, Business Model Canvas, traducido como lienzo de modelo de negocio, es una plantilla de gestión estratégica para el desarrollo de nuevos modelos de negocio o documentar los ya existentes. Es un gráfico visual con elementos que describen propuestas de producto o de valor de la empresa, la infraestructura, los clientes y las finanzas. Ayuda a las empresas a alinear sus actividades mediante la ilustración de posibles compensaciones.

¿Qué es el lienzo de modelo de negocio o business model canvas?

El lienzo de modelo de negocio es una herramienta fundamental en el desarrollo de cualquier empresa. Te ayuda a conocer tu negocio y sus aspectos claves del mismo, algo necesario antes de tomar cualquier decisión importante o empezar cualquier estrategia de marketing.

En este artículo te explicamos las distintas partes de esta herramienta y te dejamos una plantilla para descargar al final del mismo.

DAFO

Entre las Estrategias de un emprendimiento laboral encontramos ¿Cómo utilizarlo para impulsar tu proyecto?

El análisis DAFO (también conocido como FODA o SWOT) es un acrónimo que identifica los aspectos Debilidad (D), Amenaza (A), Fortaleza (F) y Oportunidad (O) de una empresa, organización, producto, marca personal, plan de marketing… Todo lo que imagines y sea factible de analizar.

Este modelo lo inventó a finales de los 60 Albert Humphrey, consultor de gestión del Instituto de Investigación de Stanford.

Visualmente, es una matriz que te aporta una visión global de tu empresa y te permite implementar decisiones estratégicas, basándote en esos datos.

CAME

El CAME es un complemento a la matriz de debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades. Dado esto, pasa a ser un instrumento que te ayuda a planificar y establecer criterios para impulsar tu negocio sea emprendimiento o MipyME. La matriz CAME es un análisis que nos permite estudiar las acciones futuras que realizaremos para: Corregir las debilidades. Afrontar las amenazas.

¿Cuál es el objetivo del analisis CAME?
El objetivo del análisis CAME reside en identificar y corregir las debilidades de la empresa, afrontar la amenazas, mantener las fortalezas y sacar el máximo partido a las oportunidades. Con este gráfico se pueden entender las acciones que toma el análisis CAME en cuanto a las situaciones analizadas por DAFO.

Estrategia ofensiva. Esta estrategia se enfoca en explotar las fortalezas de tu negocio y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado. Se centra, fundamentalmente, en mejorar el posicionamiento en el mercado, por lo que es ideal para las pymes y los autónomos que aportan un valor diferenciador que los hace únicos.
Estrategia defensiva. Esta estrategia se basa en desarrollar las fortalezas del negocio, aprovechando sus ventajas competitivas, para afrontar las amenazas del mercado. Suele ser una táctica eficaz para los negocios sólidos, que pueden usar su experiencia y posicionamiento para hacer frente a la competencia.

Estrategia de supervivencia. Esta estrategia se centra en enfrentar las amenazas externas que ponen en riesgo el negocio, intentando corregir los problemas y dificultades intrínsecos a la empresa. Suele ser válida para los negocios que están dando sus primeros pasos y tienen ideas muy novedosas, pero se enfrentan a un mercado muy cambiante.
Estrategia de reorientación. Esta estrategia implica cambiar el rumbo del negocio, incluso de manera radical, para aprovechar las nuevas oportunidades que han surgido en el mercado. Es una oportunidad para incursionar en mercados menos competitivos o satisfacer nuevas necesidades de los consumidores. Estas son las Estrategias de un emprendimiento laboral principales que podrás conocer más a fondo si te suscribes a nuestro sitio web.

 

 

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