El consumo cae de forma peligrosa desde que el Gobierno decretó el estado de alarma

El inicio del confinamiento en España ha tomado medidas extremas que los españoles jamás hemos vivido. Prohibido desplazarse de ciudad o prohibiciones de horario para salir son algunas de las medidas que ha tomado el gobierno de Pedro Sánchez para tratar de controlar y aliviar el sistema sanitario español en el menor tiempo posible.

Esta decisión del confinamiento deriva en la suspensión temporal de muchos trabajadores que reducen sus gastos lo que se va a notar en las cuentas de resultados y en el PIB español las empresas temen que el impacto les lleve a perdidas y a recorte de plantillas por no tener suficiente liquidez para tratar los gastos en infinidad de negocios.
Ninguna de la decena de firmas cotizadas se atreve adelantar previsiones apelando la falta de visibilidad sobre cuánto va a durar la crisis creada por el coronavirus y que afecta a todo el sistema español desde trabajadores internos hasta futbolistas empresarios internacionales y gobierno.

Empresa y cada sector tiene una naturaleza distinta pero todos sufren el embate de la crisis con mayor o menor intensidad en 10mejores.es te contamos la propagación continua del virus que está influyendo en el parón de la actividad constantemente.
El sector qué más frustración tiene nuestro momento es el aeronáutico las fuentes del sector comentan que las medidas del Ejecutivo español no abarcan lo suficiente para afrontar los parones en vuelos y caídas en ventas continúas además el problema es mundial y las compañías aéreas han reclamado ayudas por más de 150000000 de euros de los que administración de EEUU se plantea ayudar en gran parte.

A pesar de que la crisis del coronavirus esté afectando a todas las empresas y sectores este funciona de una forma distinta vamos a llamarlo naturaleza distinta pero todos estos empresarios y emprendedores sufren el embate de la crisis el sector bancario dispone de una brújula para el resto de empresas qué pueden ver más sus ingresos además el gobierno obligado a cerrar todos los establecimientos tiendas restaurantes de cara público dejando todo el sector muerto al estilo Walking Dead pero sin zombis.

Las compañías de energía también sufren los sistemas hoteleros están sufriendo una crisis mundial además nichos de abogados academia de inglés autoescuelas y cualquier otro servicio incluso las ETT trabajo temporal tendrán caídas en sus beneficios incalculables.

Por parte de nuestros redactores esperamos que todo esto sea un paréntesis a nivel mundial que pueda mejorar rápidamente y los sectores más afectados pueden retomar su vida cotidiana y empezar desde un punto elevado reproducir y generar beneficios para todos.

En nuestra rama disponemos del sector informático este sector al disponer de herramientas de marketing online que no necesita trabajo presencial puede tener un rendimiento superior a muchos de los afectados me gustaría presentar.

Cinco recomendaciones para afrontar la crisis del coronavirus

A continuación, exponemos las 5 recomendaciones del Club Excelencia en Gestión para una gestión y adaptación ágil a este nuevo escenario:

1. Teletrabajo. Una fórmula que suele mejorar el rendimiento del trabajador y su sentimiento de pertenencia con la empresa. Para ello, cada organización debe habilitar un equipo para cada empleado destinado a teletrabajar, cumpliendo con todas las exigencias de ciberseguridad. Unido a ello debe estar el empleo de herramientas que nos ayuden a medir los resultados y a observar si se puede mantener y extender a otros casos. También para conocer los riesgos que puede generar y calcular el grado de compromiso de la persona que adopta esta variante.

2. Digitalización. Como comentábamos anteriormente, es imposible utilizar el teletrabajo sin haber digitalizado procesos previamente. Es recomendable contar con servidores alojados en la nube, correctamente protegidos, para que la información interna esté disponible desde cualquier punto conectado. Puede mejorar el servicio que se le da al cliente, agilizando respuestas, y la productividad del empleado.

3. Flexibilidad horaria. La persona que teletrabaja para poder cuidar a un familiar no siempre puede hacerlo en un horario rígido. Es positivo implantar sistemas de comunicación interna que sean fluidos, para conocer las necesidades y limitaciones de los equipos de trabajo y poder adquirir un ritmo que sea beneficioso tanto para la organización como para el empleado.

4. Encuentros virtuales: Hay reuniones y encuentros que pueden ser evitables, con el consecuente ahorro de tiempo y costes que ello conlleva. Para ello es necesario contar con sistemas de videoconferencia, multiconferencia, teleconferencia y telepresencia. También es conveniente el uso del streaming, o retransmisión online en directo, y de los webinar para evitar suspender encuentros y jornadas de formación, información y transmisión de conocimiento.

5. Humanidad: Desde las posiciones líderes es importante inspirar tranquilidad y llamar al sentido común, sobre todo en momentos de incertidumbre como los que vivimos en la actualidad.

Turismo, Moda y otras Perjudicadas

Si eres un empresario emprendedor, no dudes en seguir nuestros consejos, estaremos actualizando a diario por tanto mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro Blog. Tendremos muchas recomendaciones que debes seguir, juntos superamos la crisis del virus y podremos abrir nuevamente los negocios y tiendas.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar