España es un país muy visitado por muchos turistas, amantes a la buena comida y emprendedores. Al ser uno de los principales países de habla Hispana (por ser el idioma natalque pertenece a la Unión Europea uno de los principales al momento de obtener una nueva acogida para los hispanohablantes del mundo sobre todo para miles de empresarios y personas qué gustan de gestionar negocios en nuestro país.
Por este motivo te contaremos cómo hacer para realizar la apertura de un nuevo negocio en una de las principales ciudades de España llamada Barcelona.
En nuestro país se tarda una media de aproximadamente 47 días en tramitación de papeleo para abrir un nuevo negocio, este dato es prácticamente el doble de la media europea.
Todo ello se debe a la gestión interna que lleva el país en cada trámite de apertura de local para nuevos autónomos empresarios o cualquier sociedad que deba cumplir los temas legales y permisos en España para ejercer su actividad.
Si se tuviera en cuenta la gestión linterna para realizar el alta en cada uno de los tipos de actividad específica que existen en la lista un día se haría interminable.

¿Cómo empezar un negocio en Barcelona?

Debemos tener claro que se debe destacar entre la competencia, un negocio innovador y que aporte a la comunidad un bien o servicio de utilidad, con este factor tenemos el principal factor localizado a la hora de lograr nuestro gran objetivo.

Pero exactamente, ¿En qué zona quieres abrir el local?

Te recomendamos pasarte por nuestro blog frecuentemente, aun en situaciones de covid19 hemos preparado nuevos artículos dedicados al emprendimiento, visita el blog para hacer una lectura rápida sobre las 3 mejores zonas para abrir un local en Barcelona una de las lecturas de mayor importancia al momento de desear emprender en la ciudad catalana.

El segundo factor que te hará destacar es el nivel de competencia si estás pensando en un negocio por el cual tiene baja competencia en la avenida, calle o barrio que deseas emprender tendrás un paso por delante, pero no te olvides de que aún así tu vecino podrá comprar en cualquier otro lugar a muchos más kilómetros de tu local por tanto la competencia es un factor en ningún momento es pequeño en los tiempos actuales contar con un ecommerce o página web ofreciendo tus servicios o cualquier otro medio de marketing para dar a conocer tu nuevo local, serán una oportunidad exclusiva que debes aprovechar desde el primer día que inicia la apertura del local.

Todo esto suena muy bien pero no te olvides del tercer paso un plan de negocio y asesoramiento profesional cuidando al máximo detalle las previsiones financieras gastos ingresos estimados qué cantidad de empleados o socios capitalistas que fuera necesitar para que todo salga como lo esperas.

Te recomendamos que te mantengas informado de los cambios urbanisticos y temas legales que afectan a tu negocio en la ciudad catalana.

Contar con la ayuda de asesores profesionales sectores jurídicos fiscales y contables será un paso necesario para el inicio de la apertura del local.

Una vez que tengas puertas abiertas escuchar cliente y cumple con satisfacción todas sus necesidades si es conoces qué tipo de negocio es factible en la ciudad de Barcelona podrás investigar entre todos los negocios y comercios que tenemos disponibles en nuestro directorio de empresas, visitando la sección especial para Negocios en Barcelona.

Madrid Barcelona son dos de las ciudades más potentes para iniciar la apertura de un nuevo negocio en España por tanto si tienes claro que tú negocio de empezar aquí no dudes ni un minuto más en iniciar la actividad empresarial y llega a ser uno de los mejores, seguramente lo consigas y logres tu objetivo.
Si este es tu caso podrás contactar con nosotros, estudiamos si tu empresa es cualificada para aparecer en nuestra lista de top 10 mejores empresas de Barcelona 🔗 y te ayudamos a lograr un inicio excelente y productivo.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar