Un placer estar por estos lugares de nuevo con nuestros empresarios y emprendedores de España en las principales ciudades, vamos a comentar un caso habitual de emprendedores que estén buscando nuevas ideas de negocio o por donde empezar.

No hay límites sobre quién puede convertirse en un gran emprendedor. No necesariamente necesita un título universitario, un montón de dinero en el banco o incluso experiencia empresarial para comenzar algo que podría convertirse en el próximo gran éxito. Sin embargo, necesita un plan sólido y el impulso para llevarlo a cabo, y de esto venimos a hablar en 10mejores un lugar donde situamos a las mejores empresas de Madrid, Valencia y Barcelona pero además damos consejos y trucos para lograr ser uno más de ellos y participar activamente en nuestro directorio de empresas.

Si estás en la web de 10 mejores.es, y visitas nuestro blog a diario, es probable que ya tengas el impulso, pero es posible que no sepas cómo comenzar a construir tu imperio y Emprender con éxito en España.

Por eso estamos aquí.

Pasos para obtener éxito en tu emprendimiento

Consulte esta guía paso a paso para ayudarlo a convertir su gran idea en un negocio exitoso.

Realiza autocritica

Comencemos con la pregunta más básica: ¿Por qué quieres iniciar un negocio? Debes usar esta pregunta para guiar qué tipo de negocio desea comenzar. Si desea dinero extra, tal vez debería comenzar un ajetreo. Si desea más libertad, tal vez sea hora de dejar su trabajo de 9 a 5 y comenzar algo nuevo.

Una vez que tenga la razón, comience a hacerse aún más preguntas para ayudarlo a determinar el tipo de negocio que debe comenzar y si tiene lo que se necesita.

¿Que habilidades tienes?
¿Dónde está tu pasión?
¿Dónde está tu área de especialización?
¿Cuánto puedes gastar, sabiendo que la mayoría de las empresas fracasan?
¿Cuánto capital necesitas?
¿Qué tipo de estilo de vida quieres vivir?
¿Estás listo para ser emprendedor?

Sé brutalmente honesto con tus respuestas. Esto creará una base para todo lo que haga en el futuro, por lo que es mejor saber la verdad ahora que más tarde, un consejo muy especial de nuestros profesionales.

Segundo, inicia una idea de negocio brutal

¿Ya tienes una idea de negocio asesina que marque la diferencia? Si es así, ¡felicidades! Puede pasar a la siguiente sección. Si no, hay muchas maneras de comenzar una lluvia de ideas para una buena idea. Un artículo sobre Emprendedor, “maneras de desarrollar una idea de negocio“, ayuda a las personas a analizar posibles ideas de negocio. Aquí hay algunos consejos adicionales:

Pregúntate qué sigue. ¿Qué tecnología o avance vendrá pronto, y cómo cambiará eso el panorama empresarial tal como lo conocemos? ¿Puedes adelantarte a la curva?
Arregla algo que te moleste. La gente preferiría tener menos de algo malo que más de algo bueno. Si su empresa puede solucionar un problema para sus clientes, se lo agradecerán.
Aplica tus habilidades a un campo completamente nuevo. Muchas empresas e industrias hacen las cosas de una manera porque esa es la forma en que siempre se han hecho. En esos casos, un nuevo conjunto de ojos desde una nueva perspectiva puede marcar la diferencia.
Use el enfoque mejor, más barato y más rápido. ¿Tienes una idea de negocio que no es completamente nueva? Si es así, piense en las ofertas actuales y concéntrese en cómo puede crear algo mejor, más barato o más rápido.

Además, salga a conocer gente y hágales preguntas, busque el consejo de otros empresarios, investigue ideas en línea o use el método que tenga más sentido para usted.

Si no eres mucho de amigos y conocidos, investiga en las redes sociales, webs, páginas wikipedias o incluso google, existen multitud de inventos y negocios fracasados por mal desarrollo o por poco interes de la persona al querer todo extremadamente rápido. Ten paciencia y logra tus objetivos.

¡Explota tu imaginación y haz realidad tus ideas!

 

Conoce el mercado donde quieres invertir

¿Alguien más está haciendo lo que quieres comenzar a hacer? Si no, ¿hay una buena razón por qué?

Comience a investigar a sus posibles rivales o socios dentro del mercado utilizando esta guía. Desglosa los objetivos que necesita completar con su investigación y los métodos que puede utilizar para lograrlo. Por ejemplo, puede realizar entrevistas por teléfono o cara a cara. También puede ofrecer encuestas o cuestionarios que hagan preguntas como “¿Qué factores considera al comprar este producto o servicio?” Y “¿Qué áreas sugeriría para mejorar?”

Siempre me he preguntado si existe alguna forma de deducir rápidamenteuna de las siguientes preguntas como, cuál es el ‘punto óptimo’ de un emprendedor ?

Escalar paso a paso en tu emprendimiento

Soluciones a esta pregunta, las tienes? conoces tus fortalezas y debilidades?. Hace poco descubrí un interesante paso hacia esa dirección gracias a la información que nos colaboran empresarios con diversas empresas y nichos comerciales potentes de España.

En todo este mundo de Emprender con éxito en España tenemos una serie de personajes que ya hablaremos de ellos en un post próximo con detalle de lo que significa cada una de nuestras personalidades referentes al momento de emprender exitosamente.

Empresarios

Especialistas

Intiutivos

Inversionistas

Persuasivos

Visionarios

Esperamos te guste este mundo y no te pierdas las últimas novedades próximamente con más detalle sobre los tipos de emprendedores más habituales en España.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar