Seguimos hablando del Covid, vacunaciones, viajes y vuelos por el mundo (o hacia España) en efecto hoy nos encontramos de nuevo con el Covid 19 que nos trae nuevas noticias esta vez haciendo auge en el sector de las agencias de viajes.

Solo los turistas británicos con esquema completo de vacunación podrán entrar en España a partir del miércoles, ya que los países de todo el mundo han endurecido las restricciones fronterizas debido a la preocupación por la nueva variante ómicron del coronavirus.

Certificación para viajar a España

Desde el 21 de mayo 2022 todos los viajeros procedentes de cualquier país, incluidos los que proceda de fuera de la Unión Europea, independientemente de cuál sea la razón de viaje, deberán disponer de alguno de los siguientes certificados:

Certificado de vacunación.
Certificado de recuperación
Certificado de diagnostico negativo.

Los ciudadanos británicos completamente vacunados pueden entrar en España de vacaciones. Desde el 21 de mayo de 2022, los ciudadanos del Reino Unido que no estén totalmente vacunados también pueden entrar en España de vacaciones.

Para viajar a España de vacaciones, tendrá que mostrar su pase de COVID del NHS que demuestre que está totalmente vacunado, o que tuvo una prueba de COVID negativa, o que se recuperó recientemente de COVID.

Se ha prorrogado la siguiente medida transitoria del Brexit: -El acceso a la asistencia sanitaria, por un período adicional de seis meses, a partir del 1 de enero de 2022 y hasta el 30 de junio de 2022, en relación con Gibraltar.

Pase de vacunación NHS COVID

Si va a entrar en España con su pase de vacunación COVID del NHS, su pase tendrá que demostrar que se ha vacunado completamente con una vacuna COVID-19 autorizada por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud.

Estas vacunas incluyen:
1. AstraZeneca, también conocida como Vaxzevria
2. La vacuna BioNTech de Pfizer que ahora se comercializa como vacuna Comirnaty.
3. Vacuna Johnson y Johnson también conocida como vacuna Janssen
4. Moderna, también denominada Spikevax
5. Novavax, también conocido como Nuvaxovid

Hasta ahora, los británicos podían ingresar a España si presentaban un resultado negativo de la prueba PCR, realizada hasta 72 horas antes de llegar, pero a partir del 1 de diciembre necesitarán también un comprobante de que recibieron la vacuna contra el covid-19.

La variante, que también se ha detectado en Bélgica, Botsuana, Hong Kong, Italia, Alemania y Gran Bretaña, ha desatado la preocupación mundial y una oleada de restricciones a los viajes, aunque los epidemiólogos afirman que tales restricciones pueden ser demasiado tardías para impedir que ómicron circule por todo el mundo.

“La aparición de nuevas variantes (…) obliga a aumentar las restricciones”, con respecto a las personas procedentes del Reino Unido e Irlanda del Norte, declaró un boletín del gobierno español.

Consejos antes de viajar

¿Es necesario visado para viajar a España desde Reino Unido?

No. Desde el 1 de enero de 2021 los nacionales del Reino Unido siguen exentos de la obligación de estar en posesión de visados al cruzar las fronteras exteriores de la Unión Europea para estancias de corta duración (hasta 90 días en cualquier período de 180 días). Esta exención de visado no prevé el derecho a trabajar en la Unión y está sujeta al mecanismo de reciprocidad aplicable a terceros países.

Consulta las mejores empresas de Madrid, Barcelona o Valencia en nuestro portal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario