Los tres negocios (Feedback, Venta Online & Fidelización) han mantenido su actividad durante la crisis covid gracias a su presencia online.
La sesión ha tenido lugar en formato online y ha contado con la participación de tres negocios de distintos ámbitos, que han sido capaces de mantenerse, e incluso reforzar su actividad, a lo largo del periodo covid, gracias a contar con canales de venta online.
Carmen Garrote, administradora y socia fundadora de Carnicerías Donat; Ana Illueca, directora creativa de Ana Illueca Ceramics; y Damián Rodríguez, responsable de comunicación y quinta generación de La Parada de Las Especias, han contado su trayectoria y experiencia de digitalización en una jornada moderada por Carmen Hernández, técnico de la Oficina Pateco.
Durante el encuentro, los tres negocios han puesto de manifiesto la importancia de contar con una web para mostrar productos y artículos y con redes sociales y herramientas como Instagram y Whatsapp, para trabajar la reputación, estar en contacto con clientes reales y posibles, e incluso, para hacer difusión y vender.
Digitalizar rápidamente al departamento comercial para seguir vendiendo productos industriales
Queremos ayudarte a agilizar la digitalización de tus ventas y que tu negocio no se resienta. Te decimos qué herramientas necesitas, qué pasos seguir para empezar y qué estrategias poner en marcha.
Además, aquellas empresas que ya cuentan con un departamento de ventas digitalizado, aunque su sector esté paralizado por el momento, han seguido vendiendo. La razón es simple. Están asegurando el stock para cuando todo vuelva a la normalidad, y así, poder cumplir con las entregas.
Trabajamos el contenido y el posicionamiento SEO de la empresa para estar justo en el lugar en donde sus clientes ideales van a ir a buscarla.
Trabajamos la calificación de los contactos que entran en la web. Aquí nos cuestionamos cómo podemos rápidamente determinar que un contacto es interesante, cómo debemos solicitar la información que nos interesa y cómo podemos empujar al contacto a que nos la ofrezca.
También te recomendamos que te hagas con un CRM de ventas. Un paso vital para lograr controlar tus ganancias, costes y ventas.
Otro de los aspectos que han destacado es que la digitalización propicia la fidelización del cliente.
En su intervención han asegurado que tener presencia en plataformas digitales les ha permitido mantener su actividad en los momentos más duros de la pandemia.
Además, han coincidido en que la nueva situación planteada por el covid ha acelerado la generalización del uso de estas plataformas.
Más información de Mejora la venta y Fidelización del cliente continuamente en nuestro blog para Pymes y Emprendimiento.
TIP ADICIONAL
- Social Selling
Utiliza las redes sociales para vender. A través de LinkedIn y Sales Navigator, puedes empezar con una estrategia de Social Selling.
Primero, crea una lista de prospección en LinkedIn. Aquí tendrás que segmentar a tu cliente ideal. Por ejemplo ¿en qué sector trabaja? ¿cuál es el tamaño de la empresa? ¿qué posición tiene?
Prepara un contenido relevante y descargable para este grupo de profesionales y espera a ver cuántos te dejan sus datos. En ese momento, el comercial puede empezar a establecer contacto desde su casa.