El mundo de Bitcoin fascina a más y más personas en todo el mundo. Descubra en nuestro blog de negocios, emprendimiento y análisis todo lo que hay que saber sobre billeteras, pagos móviles y la red Lightning de Bitcoin.

Tratamos de cubrir todos los temas importantes, desde sugerencias hasta tecnología y teoría económica.

Bitcoin fue la primera criptomoneda en existir y al día de hoy continúa siendo el principal criptoactivo en el mundo. Pero Bitcoin fue tan sólo el comienzo y durante los últimos años el ecosistema de los criptoactivos ha presentado un crecimiento significativo, atrayendo el interés de distintos participantes de los mercados tradicionales.

Vamos a pensar por un momento en este momento: dentro de 100 años, bitcoin es una moneda global utilizada por todas las personas. La mayoría de las personas realizan transacciones en una de varias redes de rayos de segunda capa. Todavía se producen grandes transacciones en la cadena, aunque generalmente a través de mecanismos de agregación. También existen las capas tercera y cuarta: Internet se convierte en una red de malla de arranque con nodos que se instalan en la red de rayos a medida que almacenan datos y amplían el ancho de banda.

Conoce más sobre negocios rentables en España

Muchas corporaciones globales poderosas son reemplazadas por protocolos interoperativos, todos distribuidos y dirigidos por el mercado, estableciéndose en BTC. En un mundo hiperbitcoinizado, bitcoin no es solo la base de la economía mundial; Es la unidad de cuenta para las nuevas infraestructuras distribuidas de informática, telecomunicaciones, identidad, etc.

La bitcoinización no se limita a afectar las redes financieras, informáticas y sociales. Muchas otras industrias cambiarán tanto en relación con esta tendencia como independientemente de ella. El 20% de la producción mundial de energía se destinará al hash SHA256 porque las industrias de minería de bitcoins y generación de energía se habrán fusionado. El entorno se degrada significativamente en el futuro, pero no se debe al bitcoin. La minería de Bitcoin en 2019 y 2020 ya está utilizando fuentes de energía más ecológicas que otras industrias, y la continua rapacidad de los mineros de bitcoin para obtener energía será la razón por la cual el poder de fusión se comercializa con éxito, una deliciosa ironía.

 

En paralelo con el cambio tecnológico y cultural será la revolución política. Las crisis climáticas, de refugiados y de otro tipo combinadas con nuevas políticas nacidas de nuevas tecnologías distribuidas habrán transformado las peleadoras catedrales de las naciones y corporaciones de hoy en un caótico bazar global de políticas locales y federaciones unidas. Los imperios aún pueden existir, en algunos lugares, pero esta es una era de ciudades-estado.

Bitcoin es matemática. Una maravillosa, enorme, poderosa forma de matemática. Bitcoin empaqueta la fuerza galáctica de grandes números en fórmulas que utiliza para construir una fortaleza por dinero que es mil veces más segura que cualquier bóveda física.

moneda-bitcoin

Pero no queremos aburrirte con los detalles matemáticos. Solo necesita comprender el mensaje central, que es bastante simple: tiene una clave privada y una dirección. Puede considerarlos como su número de cuenta en el banco y su firma o contraseña. La dirección es pública, y esto es a lo que se transfiere Bitcoin. La clave privada, por otro lado, es secreta. Puede usarlo para transferir su Bitcoin.

 

El hecho clave: quien tiene la clave privada, tiene el Bitcoin. Eso es todo. Si comprende esto, puede decidir por sí mismo cómo guardar su dinero con confianza.

Una clave privada es una cadena de aproximadamente 50 caracteres. Almacenar Bitcoin básicamente significa mantener segura la clave privada de su dirección.

 

¿Cómo puedes hacer esto mejor? En la mayoría de los casos, una pieza de software, la billetera, lo hace por usted. Sin embargo, también puede imprimirlo para que se convierta en una billetera de papel. O puede usar algún tipo de hardware para la tarea, en cuyo caso tiene una billetera de hardware. Y, por supuesto, también puede confiar el almacenamiento de su clave a otra persona. A veces es mejor confiar en un experto que hacer todo usted mismo.

 

Analizaremos estos métodos para administrar sus monedas con más detalle a continuación.

  • Litecoin, lanzada en 2011 por Charlie Lee. Esta criptomoneda pretende ser una versión más rápida y escalable que Bitcoin.
  • XRP, lanzada en 2013 por la compañía Ripple Labs. Este criptoactivo pretende ser utilizado para pagar por transferencias interbancarias ofrecidas por Ripple Labs.
  • Monero, lanzada por un equipo liderado por Riccardo Spagni. Esta criptomoneda pretende ofrecer mayor privacidad que Bitcoin4.
  • Ethereum, lanzada en 2015 por Vitalik Buterin. Este criptoactivo permite el desarrollo de contratos inteligentes y la creación de tokens.

 

Carteras Bitcoin

Bitcoin le brinda la maravillosa libertad de administrar su dinero de manera completamente independiente. Sin embargo, puede haber razones para renunciar a esto y confiar su clave privada a otra persona. Esto se convierte en un depósito en garantía o billetera en línea.

Que razones Una podría ser que no confías en ti mismo para mantener tus monedas seguras, mientras que alguien que proporciona una billetera en línea puede tener mucha más experiencia. También significa que tienes a alguien con quien hablar si algo sale mal.

Otra razón es que una billetera en línea ofrece la opción conveniente de iniciar sesión desde cualquier ubicación. Las billeteras en línea también pueden hacer algunas cosas que las billeteras normales no pueden hacer. Puede, por ejemplo, usar BitBucks para transferir Bitcoin a otro usuario sin que se le cobre ninguna tarifa de red. Esto puede, a veces, ahorrarle una buena cantidad de dinero.

Sin embargo, debe comprender que el dinero en una billetera en custodia realmente no le pertenece. Por lo tanto, recomendamos que solo conserve una cantidad limitada en dicha billetera. Quizás una cantidad similar a la que mantendría en su billetera física. No se trata de almacenar dinero de manera segura, sino de tener acceso rápido, fácil y barato a su dinero.

 

Billeteras de hardware

Una billetera, como hemos visto, es tan segura como el sistema en el que se basa. No todos son expertos que saben cómo mantener su sistema seguro. Para muchas personas, puede ser alarmante tener grandes cantidades de dinero en la computadora. Incluso podría terminar perdiendo el sueño por eso. Sigue nuestros post más destacados en Blog 10mejores.es

Entonces, algunas personas tuvieron una idea inteligente: puede almacenar la clave en una pieza de hardware separada, en lugar de en su computadora. Un pequeño chip es suficiente para almacenar la llave. Cuando se cierra una transacción, el chip hace esto, de modo que la computadora real nunca ve la clave. Y lo que su computadora no sabe, un hacker no puede robar.

Hay muchos tipos de billeteras de hardware. Algunos son simplemente microchips que puedes conectar a una unidad USB; otros son más como mini computadoras que también se pueden conectar a su computadora o computadora portátil a través de un puerto USB.

Las billeteras de hardware son muy recomendables para grandes cantidades porque muchas de ellas no solo son seguras, sino que también son maravillosamente fáciles de usar. Los fabricantes han invertido mucho tiempo y amor para que sean lo más cómodos posible de usar.

Pero, ¿qué sucede si pierdes tu billetera de hardware? Al igual que con un teléfono inteligente perdido, se recomienda escribir una semilla. Es la mejor copia de seguridad.

Esperamos que hayas gustado de este inicio en las monedas más potentes actualmente, el BitCoin, en nuestro país aún están con poco auge pero esperamos que avancen hasta la hipotética idea de arrasar con el ecosistema económico.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar